top of page

Ellipsis: La nueva iniciativa para encontrar desechos plásticos con apoyo de drones



¡El plástico está por los cielos! La contaminación en la Tierra es un tema muy preocupante, para contribuir con este problema startup Ellipsis Earth está diseñado para aportar una solución simple e innovadora, su función es trazar un mapa, el cual muestra las zonas que poseen desechos plásticos. A través de un software, los drones con cámara pueden identificar tipo de plástico y tamaño.


En conversación con CNN, la fundadora y directora general de Ellipsis, Ellie Mackay, expresó que “podríamos descubrir que «Beach X» tiene un montón de redes de pesca y trampas para langostas desechadas, mientras que «Beach Y» tiene un montón de toallitas húmedas de higiene y saneamiento”


Cabe destacar que Mackay dijo que “al mapear la basura en todo el mundo, podremos orientar nuestras soluciones de manera efectiva”. “Impacto duradero a través del cambio de comportamiento y la educación, (de modo) que podamos minimizar la cantidad de desperdicio mal administrado”, agregó.


Finalmente, cabe destacar que se pronostica 14 millones de toneladas albergadas en las profundidades marinas, aunque no se puede hablar con exactitud respecto al tema.


댓글


bottom of page