EMA hizo un llamado a acelerar los programas de vacunación para combatir la variante Delta

Durante esta jornada, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) señaló la importancia de completar el esquema de inoculación, debido a que protege contra la variante Delta. En este sentido, la entidad expuso en un comunicado que “evidencia preliminar sugiere que se necesitan ambas dosis de una vacuna COVID-19 de dos dosis para brindar protección adecuada contra la variante Delta”.


Junto a ello, EMA sostuvo que “el respeto del programa de vacunación recomendado es vital para beneficiar de la más alta protección”. Posteriormente, agregó que “esto hace que sea esencial que los países aceleren sus programas de vacunación, incluyendo la aplicación de una segunda dosis cuando esté recomendado y que cierren tan pronto como puedan las brechas y oportunidades de que surjan más variantes”.


Según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, estiman que en Europa al finalizar el verano, el 90% de los casos contagiados de Covid-19 se encontrarán con la variante Delta, puesto que esta es 60% más contagiosa que el virus original.


Finalmente, los síntomas de la variante Delta son similares a un resfriado común. Por lo tanto, los signos que presenta esta variante son goteo nasal, dolor de garganta y cabeza.