Empiezan las construcciones del Parque “Mapocho Río”



El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, dio inició a las construcciones del Parque “Mapocho Río”, ubicado en el sector poniente de la capital, entre las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia.


Mediante su cuenta de Twitter, Ward señaló que el nuevo espacio de áreas verdes es un “proyecto urbano de la mayor envergadura en los últimos 20 años”, mientras que el mandatario expresó que “estamos tratando de cambiarle el rostro a nuestra ciudad y cambiarle también el rostro a nuestro país, porque todo el objetivo de un Gobierno es mejorar la calidad de vida de la gente”.


El espacio al aire libre, contará con canchas de fútbol, skateparks, lagunas para deportes acuáticos que además conservarán flora y fauna del lugar, entre otros. Tendrá una extensión de 52 hectáreas a lo largo de 9 kilómetros.


Se estima que su inauguración será en el primer semestre de 2022, y cuando aquello ocurra, permitirá unir las áreas verdes en un solo parque lineal desde Lo Barnechea a Cerro Navia, lo que sumará un total de 230 hectáreas en 34 kilómetros de longitud.


Por Bruno Mansilla