En Chile ya se han inoculado a 384.996 personas según informó el Minsal



El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que, hasta las 17:00 hrs de este jueves, ya se han inoculado a 384.996 personas en todo el país. Tan sólo en esta jornada, se vacunó a 151.086 chilenos, de los cuales 65.165 son adultos mayores de 87 años.


Además, el ministro Paris afirmó que “estamos muy felices con esta cifra, porque ellos ya han iniciado este proceso de creación de anticuerpos. Son muchos más las mujeres que los hombres los vacunados, las mujeres alcanzan al 65,2% del universo vacunado y los hombres al 34,8%”.


En cuanto a los otros grupos prioritarios, aprovechó de enfatizar que “los profesionales de la salud también pueden ser vacunados en cualquier lugar de Chile, aquí ha habido algunas confusiones, pero en cualquier lugar pueden vacunarse, así como los estudiantes en práctica clínica y a nivel intralugar en el Sename, residencias sanitarias y Eleams”.


A contar de la próxima semana, se comenzará a inocular a la población de entre 71 a 84 años, además del resto de funcionarios de la salud y trabajadores/residentes de los centros del Sename y Eleam.


Por Gabriel Valenzuela