En el primer día: Más de 1 millón 800 mil personas solicitaron el retiro de su 10% en las AFP

Locura ha causado la entrada en vigencia de la nueva ley que permite a la ciudadanía retirar su 10% de los fondos ahorrados en las AFP. Del total de 11 millones de personas registradas con montos de pensiones, más de 1 millón 800 mil cotizantes han solicitado el retiro de este porcentaje de su dinero ahorrado para la vejez.


El presidente de la Asociación de las AFP, Fernando Larraín, realizó un balance durante esta mañana en el que precisó lo siguiente “las cifras que tenemos al día de hoy a las 16:00 horas, es que más de un millón ochocientas mil personas han ingresado de manera correcta su solicitud para el retiro del 10%”.


“Les pedimos que por favor sigan haciendo la solicitud a través de las plataformas digitales, estamos en una contingencia sanitaria y debemos cuidarnos entre todos para evitar aglomeraciones”, añadió.


Las AFP ProVida y Modelo han sido las que más solicitudes han recibido durante esta mañana. Sin embargo, es importante destacar que este retiro se puede hacer en un plazo de hasta 1 año.



Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa