Encuesta Cadem: 62% de los encuestados está a favor de que continúe el toque de queda



En la última encuesta Plaza Pública Cadem, un 62% de los encuestados se mostró a favor de mantener el toque de queda, mientras que un 37% se manifestó contrario a la medida.


Por grupos de edad, los más jóvenes (18 a 34 años) son los que menos apoyan la restricción de circulación, puesto que un 47% opinó positivamente de ella, en comparación con un 52% que se expresó en contra.


En el segmento de 35 a 54 años, el apoyo a la prohibición de circular por las noches es más alto, pues un 67% respondió a favor y un 32% que optó por “que termine”. Y en los mayores de 55 años, un 74% se inclinó por “que se mantenga”, y solo un 24% optó por eliminarla.


En cuanto a género, los hombres son quienes menos dan el visto bueno a la prohibición de circular, en comparación con las mujeres. Un 59% de ellos se mostró favorable a esta medida, mientras que un 64% del grupo femenino estuvo por mantener esta restricción.


El toque de queda genera distintas opiniones. Hay quienes están en contra que continúe, pues aseguran que con su extensión en el tiempo se vulneran derechos y libertades. En cambio, los que apoyan la medida, en contexto de pandemia, afirman que ayuda a reducir la circulación nocturna y, por lo tanto, los contagios.


Por Bruno Mansilla