Encuesta Cadem: Paula Narváez irrumpió con un 30% de las preferencias en la carrera presidencial



Durante esta mañana se dieron a conocer los resultados de una nueva medición realizada por la Encuesta Plaza Pública Cadem. De estas, lo que más llamó la atención fue la irrupción de la nueva precandidata presidencial por el Partido Socialista (PS), Paula Narváez, que obtuvo un 30% de aprobación por su desempeño político y un 40% de los encuestados dijo que ya tenía conocimientos de la exministra.


Dentro del ranking de aprobación al desempeño político en esta encuesta de personas vinculadas a una potencial carrera presidencial, Paula Narváez es superada por Izkia Siches (64%), Pamela Jiles (58%), Joaquín Lavín (55%), Francisco Vidal (45%), Heraldo Muñoz (41%) y Daniel Jadue (39%).


Recordemos que la ex ministra anunció, a través de un video, el pasado miércoles que se integraría a este selecto grupo de políticos que irían a una carrera presidencial. De todos los nombres dados con anterioridad, Izkia Siches es la única persona que ya ha dado a conocer su negativa para lanzar una campaña política para llegar a La Moneda.


Ante esto, la encuesta dio a conocer que, en cuanto a la opción de la gente por las preferencias espontáneas a una carrera presidencial, Daniel Jadue y Joaquín Lavín lideran en este ítem con un 7% para cada uno. A ellos, le siguen Evelyn Matthei y Sebastián Sichel con un 4%, José Antonio Kast con un 3% y Pamela Jiles alcanzó el 2%.


Por Gabriel Valenzuela