Encuesta Cadem: Un 62% de los encuestados se mostró a favor de postergar las elecciones de abril



Según la última entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem, un 62% de los chilenos está a favor de postergar las elecciones de abril, debido al aumento de casos por Covid – 19 y, por consiguiente, la crisis sanitaria que se está comenzando a vivir en todo el país.


Este tema ha estado en el tapete de los políticos durante las últimas semanas, ya que las elecciones de abril calzan justo con la “segunda ola” que se está viviendo en Chile. Sin ir más lejos, el pasado sábado se alcanzó la cifra más alta de contagios en un día, con 7.084 casos en total.


Por lo mismo, la encuesta reveló otros datos con respecto a la pandemia. Según explicaron, el 65% de todos los encuestados se mostró a favor de mantener el toque de queda hasta las 22:00 horas, mientras que otro 61%, está a favor de que su comuna pase a Cuarentena.


En tanto, un 54% cree que la principal razón de esta alza se debe a que la gente no cumple con las normas sanitarias y un 39% le atribuye la culpa al Gobierno, debido a su intento por acelerar el proceso a la normalidad.


Por Gabriel Valenzuela