Tendencias Informa

Enfrentará a la Justicia: Policía detiene a alcalde de Río de Janeiro por presuntos sobornos


Durante esta mañana el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, fue detenido por la policía brasileña, por ser acusado de colaborar con una red de corrupción. Según los antecedentes del caso, la justicia de ese país estaría sospechando que este político sería el líder de esta banda.


Las acusaciones que se le imputan a Crivella son irregularidades en el financiamiento que obtuvo durante su campaña en 2016, y que estas habrían continuado durante su gestión en el cargo, a través de comisiones de empresas que recibía a cambio de contratos con el municipio.


Su mandato termina el 1 de enero de 2021, ya que en noviembre, en su intento por la reelección, fue derrotado por Eduardo Paes, un político de centroderecha de Brasil. Durante la campaña, Crivella recibió el apoyo del presidente Jair Bolsonaro.


También fueron arrestados, por orden del Ministerio Público brasileño, el empresario Rafael Alves, el comisario jubilado Fernando Moraes y el ex tesorero del partido Republicanos (del cual es miembro Crivella) Mauro Macedo.


Por Bruno Mansilla