Enrique Paris: “Yo creo que el ministro Mañalich lo hizo muy bien”



En una entrevista al diario La Tercera, el actual ministro de Salud, Enrique Paris, alabó el trabajo que realizó su antecesor. El secretario de Estado le atribuyó la baja en las últimas semanas de contagiados a Jaime Mañalich por su preparación con las cuarentenas, la compra de ventiladores y el testeo realizado en el país.


“Yo creo que el ministro Jaime Mañalich lo hizo muy bien (…) Antes de asumir, tuve una larga conversación con él para transmitirle mi reconocimiento y mi admiración por su trabajo. A lo mejor, si él hubiese seguido como ministro también hubiésemos tenido los cambios que estamos viendo en los números”, dijo el ministro Paris al diario La Tercera, refiriéndose a la labor hecha por Jaime Mañalich.


“Me tocó el momento en que las cifras empezaron a bajar, no me atribuyo ese efecto, ellos (personal de salud) merecen ese reconocimiento. El personal de salud son los héroes de esta batalla, no el ministro. Eso sí, he tratado de propiciar un ambiente de mayor diálogo”, añadió refiriéndose a la actualidad del país tras cumplir un mes en el cargo.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa