“Es el momento que el Estado, a través del Gobierno, vaya en asistencia directa a las personas”



La actual candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, se refirió a un eventual tercer retiro de otro 10% de las AFPs que se está tramitando en el Congreso, en una entrevista a CNN Chile. La exministra, entre otras cosas, señaló que “es el momento que el Estado, a través del Gobierno, vaya en asistencia directa a las personas”.


Ya que, para ella, es importante que el Gobierno “segurice a las familias económicamente hablando para evitar que se sigan precarizando el futuro de las pensiones en Chile”. Además, enfatizó diciendo que “el Gobierno tiene el deber de evitar que sigan los trabajadores y trabajadoras de Chile resolviendo y autogestionando esta crisis”.


En esta entrevista, se le aprovecho de preguntar por su cercanía con Michelle Bachelet y los rumores que la llevarían a tener un plan de Gobierno similar al de la expresidenta de Chile


Ante esto, Narváez puntualizó que “este es un proyecto distinto porque Chile demanda nuevas acciones, hemos hablado que hay un nuevo Chile que emergió a partir del 18 de octubre de 2019 y si bien es cierto que hay muchas bases sólidas que se construyen desde el pasado, hay muchas otras que hay que reconstruir”. Además, señaló que con la expresidenta Bachelet no tiene comunicación directa, desde el año pasado.


Por Gabriel Valenzuela