“Es inentendible que el Gobierno esté planteando un proyecto propio de retiro”



El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, criticó al Gobierno por querer estudiar ahora un proyecto paralelo diferente al que ya se aprobó, para permitir un tercer retiro de los fondos de pensiones, sobre todo por la tardía con la que llegan desde el Ejecutivo para solucionar este conflicto.


En una entrevista a la Radio Cooperativa, Jorge Pizarro afirmó que “es inentendible que el Gobierno esté planteando un proyecto propio de retiro, porque eso lo tendría que haber hecho mientras discutíamos el proyecto de reforma presentado tanto en la Cámara como en el Senado. No veo, ni creo, que sea solución el que presenten un nuevo proyecto”.


“Pedimos que el Presidente retire el requerimiento ante el Tribunal Constitucional. Es muy difícil tratar de generar acuerdos cuando se ha generado un conflicto institucional entre el Congreso y el Ejecutivo y que, además, va en contra de la voluntad muy mayoritaria de diputados y senadores que se expresó por un tercer retiro”, añadió.


Además, el senador aseguró que existe una importante preocupación desde el Gobierno de Sebastián Piñera, por este conflicto que nació con el proyecto del tercer retiro y, es por eso, que comenzaron a evaluar un proyecto paralelo, tal y como ocurrió con la segunda propuesta.


Por Gabriel Valenzuela