"Es inentendible que pongan límites a reuniones familiares, pero que autoricen cultos religiosos"


La vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Infectología (Sochinf), Claudia Cortés, criticó la decisión del Gobierno de permitir la realización de cultos religiosos en Transición (Fase 2), pues afirmó que "es bien inentendible”.


"Es bien inentendible que se pongan ciertos límites a las reuniones dentro de las familias -en que no pueden haber más de cinco personas-, pero que se autoricen cultos religiosos en que puede haber más de eso, y también en espacios cerrados. No tiene mucho sentido", acotó la infectóloga en entrevista a Radio Cooperativa.


La representante de la Sochinf añadió que "el ir restringiendo ciertas libertades por supuesto que es bastante molesto y hay una serie de argumentos en contra, pero en este momento la situación lo amerita", debido a que el país bordea los 6.000 casos diarios de coronavirus.


En la misma línea, la presidenta del Colegio Médico, Iskia Siches, sostuvo en su Twitter que las modificaciones sanitarias deben hacerse “sin presiones ni lobby''. La coherencia de las medidas nos debe hacer sentido a todos y todas”.


Luego que la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica acusó que la prohibición de celebrar cultos en Transición era “discriminatoria y contraria a la libertad religiosa”, la autoridad sanitaria hizo modificaciones en el Plan Paso a Paso, para permitirlas en Fase 2, con un máximo de 20 personas en espacios abiertos, y un tope de 10 personas en recintos cerrados.


Por Bruno Mansilla