“Es un terrorista condenado por la justicia chilena… no es un preso político, es un preso común"



El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dio a conocer el malestar que tuvo el Gobierno, por la entrevista que el programa Mentiras Verdaderas de La Red, le realizó al exdirigente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FMPR), Mauricio Hernández Norambuena, alias el “Comandante Ramiro”.


En una entrevista a Radio Duna, el secretario de Estado afirmó que el “Comandante Ramiro” “Es un terrorista condenado por la justicia chilena… no es un preso político, es un preso común y un asesino”, esto debido a que “hay algunos que exigen la libertad de Hernández Norambuena llamándolo preso político”.


En cuanto al rol que cumplió La Red, Galli aseguró que “es sorprendente que sigamos con señales muy equívocas en cuanto a validar la violencia. Yo ayer veía en un programa de televisión a una persona condenada por terrorismo, por secuestro, validar la violencia como expresión social, ponerla como una violencia legítima”.


“Por lo mismo, creo que en ese sentido ese tipo de señales de tener a terroristas en pantalla de televisión legitimando la violencia, no le hace bien a nuestra sociedad ni menos ayudan a sanar las heridas que han generado”, añadió.


De hecho, en la misma entrevista, el “Comandante Ramiro” afirmó que el asesinato de Jaime Guzmán fue “un error político”, pero “desde la ética fue una misión justa”, lo que ha ocasionado una gran molestia en el oficialismo.


Por Gabriel Valenzuela