“Esperaba que Trump pudiera mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio, pero no lo hizo"



Durante la Convención Nacional Demócrata que se ha hecho durante esta semana en Filadelfia, para formalizar las candidaturas de Joe Biden a la presidencia y Kamala Harris a la vicepresidencia, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dio unas duras declaraciones en contra de Donald Trump durante el mitin realizado ayer por la noche.


“Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio, que pudiera llegar a sentir el peso del cargo… Pero nunca lo hizo”, señaló el ex mandatario al referirse al desempeño que Trump ha realizado durante estos años en su cargo.


“No ha mostrado ningún interés por el trabajo; ningún interés en llegar a un entendimiento común; ningún interés en usar el inmenso poder de su puesto para ayudar a alguien que no sea él mismo o sus amigos; ningún interés en tratar la presidencia como otra cosa que no sea un reality show para atraer la atención que anhela”, sentenció.


Pero la respuesta de Donald Trump no se hizo esperar y le contestó “Obama y Biden hicieron tan mal trabajo que hoy estoy yo aquí frente a ustedes, como presidente. Él (Obama) es ineficaz y terrible, hizo transacciones estúpidas y dejó al país en un horror”.


Con este enfrentamiento las elecciones de noviembre tendrán a estos dos bandos contendiendo por sumar más adeptos en los comicios, pero según el periodista de la BBC, Anthony Zurcher, no sólo será por eso, sino que más bien por “una elección entre dos legados: el de Obama y el de Trump. Y tanto el actual presidente como su antecesor están actuando acorde a ello”.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa