Establecimientos que no respeten el calendario de inoculación serán sancionados



Hoy miércoles, fue publicado en el Diario Oficial el calendario de vacunaciones entre el 17 y el 26 de febrero de 2021. En dicho documento, se incluyó que los centros de inoculación que no respeten estas fechas serán sancionados.


La seremi de Salud de la RM, Paula Labra, se refirió a esta nueva resolución, donde señaló que “hemos visto algunas comunas que no lo están cumpliendo y están haciendo algunas modificaciones”, a lo que añadió que “en caso de no cumplirse (con el calendario), esta resolución otorga la facultad para cursar un sumario sanitario”.


En tanto, el intendente de la capital, Felipe Guevara, manifestó que “el Gobierno ha señalado que queremos vacunar 5 millones de chilenos el primer trimestre, no significa que son cualquier 5 millones de chilenos, son aquellos priorizados por el Minsal”.


De esta forma, según el Calendario de Vacunación Masiva, mañana jueves es el turno de los adultos mayores de 66 años, trabajadores escolares y preescolares con más de 60 años, trabajadores que desempeñan funciones críticas para el Estado, personal que desarrolla funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, empleados de farmacias y laboratorios, más las policías y FFAA desplegadas en el plan de acción por coronavirus.


Por Bruno Mansilla