“Este crimen no va a quedar impune”: Presidente Piñera asistió a misa en honor a carabinero muerto



Durante esta jornada el presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió a la misa en honor al cabo segundo, Eugenio Nain, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel y el ministro del Interior, Víctor Pérez. Dicho encuentro, se dio en la Escuela de Suboficiales de Carabineros ubicada en la comuna de Macul, en la cual el mandatario aprovechó de decir unas palabras por el mártir número 1.221 de la institución.


“Este crimen no va a quedar impune, los cobardes asesinos van a ser encontrados, juzgados y condenados. También quiero recordar que al igual que el cabo segundo Eugenio Naín, todos los días 60 mil hombres y mujeres carabineros se levantan para cumplir con su deber, para proteger nuestra seguridad y nuestras vidas, y para darle tranquilidad y paz a todos los chilenos, y en esa tarea, lo hacen con un compromiso, vocación y entrega que merece todo nuestro aprecio, cariño, respeto y gratitud”, indicó el presidente Piñera para referirse a la situación del carabinero fallecido.


“En estos tiempos que tantos se empeñan en atacar, debilitar, o destruir a Carabineros. Yo como presidente quiero expresar mi más profundo aprecio y gratitud por la labor que desempeña Carabineros, y decir que los he visto con mis propios ojos, a lo largo de las décadas que llevo recorriendo mi país, cómo cumplen con su deber, más allá de lo que es exigible a cualquier persona”, añadió.


Recordemos que, Eugenio Nain, fue asesinado mientras se encontraba en un procedimiento policial en la región de La Araucanía. Este suceso se enmarca en una seguidilla de atentados en contra de Carabineros dentro de este sector, en el cual sigue muy latente el conflicto con los Mapuches.


Por Gabriel Valenzuela