Tendencias Informa

“Este deporte nacional de pedir la renuncia a todos los presidentes no lleva a ninguna parte"



El presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó una entrevista durante esta mañana en el matinal de Mega “Mucho Gusto'', en la que abordó los principales temas más contingentes que hay en la palestra nacional.


Unas de las declaraciones que más llamó la atención fue cuando se refirió a las peticiones que personas han realizado en marchas y a través de redes sociales, pidiendo su renuncia.


“Un presidente asume un compromiso y el país le da un mandato. Nos ha tocado difícil, sí. En democracia hay reglas del juego y cada cuatro años se elige un presidente, este deporte nacional de pedir la renuncia a todos los presidentes no lleva a ninguna parte. Por difícil que sea, vamos a seguir trabajando”, señaló el mandatario.


También aprovechó de referirse a los últimos proyectos de ley que han pasado por el Congreso.


El presidente Piñera aseguró al respecto que “estamos viviendo una ola de populismo, lo que vemos hoy es una mala calidad de la política y ese populismo tiene rostro, aunque no quiero decir nombres. Proponen cosas que ellos saben que no son posibles, son pan para hoy y hambre para mañana. Hay diputados que están usando las pensiones de los chilenos casi como un instrumento de campaña presidencial o lucha política”.


Por Gabriel Valenzuela