top of page

"Este virus fue lanzado con un interés político y económico desde China y su gobierno comunista”



Bastante controversia causó las declaraciones que emitió la candidata a la Convención Constituyente por la lista de Chile Vamos, Yuyuniz Navas, quien afirmó en un programa de CNN Chile, que el Covid – 19 habría sido enviado con un interés político y económico desde China.


En concreto, la actriz afirmó que “por lo tanto, lo que yo piense, lo que yo crea, lo que yo sienta me corresponde a mí. Yo hablo desde mi realidad, desde mi intuición. Yo intuyo y es lo que siente mi cuerpo, que este virus fue lanzado con un interés político y económico. ¿De quién? De China y del gobierno comunista”.


Esta tesis ha sido desmentida innumerables veces por varios gobiernos en el mundo e instituciones de salud. De hecho, ya fue catalogada como una Fake News y, por lo mismo, ha sido tan bullada y comentada en redes sociales la afirmación que dio a conocer la candidata.


En el mismo programa se encontraba la candidata a la constituyente, Giovanna Grandón, más conocida como la “Tía Pikachu”, quien le respondió a Navas afirmando que “ve mucha tele. No ve necesariamente la realidad. Los científicos pueden comprobar si está hecho científicamente o es un virus que solamente mutó. Hasta el momento han dicho que mutó”.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Covid – 19 se originó a través de una transmisión desde animales a seres humanos y no como afirmó Yuyuniz Navas.


Por Gabriel Valenzuela

Comentarios


bottom of page