Estos son los ocho equipos que representarán a Chile en la Copa Libertadores y Sudamericana



Un entretenido final brindó el campeonato nacional, al que sólo le falta la definición por el último cupo del descenso entre Universidad de Concepción y Colo Colo. Además de eso, la pelea por entrar a torneos internacionales estuvo al rojo vivo, que se mantuvo hasta la última fecha de la liga chilena.


Pero los ganadores de estos cupos ya quedaron claros. En la Copa Libertadores, Universidad Católica y Unión la Calera entrarán a la fase de grupos de este torneo, mientras que Universidad de Chile y Unión Española deberán enfrentarse en la fase dos de este campeonato, a Independiente del Valle y San Lorenzo respectivamente.


En el caso de la Copa Sudamericana, los clubes que aseguraron un cupo fueron Palestino, Antofagasta, Cobresal y Huachipato. Por el nuevo formato que tiene esta competición, Cobresal deberá enfrentarse a Palestino y Antofagasta a Huachipato, los ganadores de ambas llaves clasificarán directamente a la fase grupal de este torneo, mientras que los perdedores quedarán eliminados del campeonato.


Por Gabriel Valenzuela