Evópoli congeló relaciones con el Gobierno tras la muerte del Carabinero de Padre las Casas



Evópoli envió al Gobierno una carta firmada por el senador, Felipe Kast, y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez para anunciar el congelamiento de las relaciones con el mandatario y sus ministros. ¿La razón? La falta de medidas en la región de La Araucanía, demostradas con la muerte del Cabo Eugenio Nain.


El texto indica que “(tenemos una) profunda decepción con la gestión del Gobierno en materia de seguridad. Nuestra región ha perdido la fe y ha llegado el momento de asumir el fracaso de la estrategia ocupada en el último tiempo. Ni este Gobierno, y tampoco los anteriores, han cumplido con su responsabilidad de enfrentar decididamente a grupos terroristas vinculados al robo de la madera, a la ocupación ilegal, y al tráfico de drogas. Cada día que pasa el crimen organizado se hace más fuerte, y nuestra democracia más débil”.


“Cuando los 33 mineros se encontraban atrapados bajo tierra, nuestro gobierno puso a un ‘Ministro Encargado’ con dedicación exclusiva, con recursos y voluntad política para lograr sacar el desafío adelante. Cuando enfrentamos el terremoto del 27/F, ocurrió algo similar. Sentido de urgencia, gestión y recursos para implementar la estrategia y la tarea con éxito”, añadieron.


Una de las principales peticiones que le hicieron los parlamentarios de Evópoli al Gobierno, fue nombrar a un ministro con dedicación exclusiva del conflicto en La Araucanía, tal y como se ha hecho en otras ocasiones. Por lo que habrá que esperar cuál será, finalmente, el movimiento que hará Sebastián Piñera con todo lo que ha estado ocurriendo.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa