Evelyn Matthei: “Yo no sé si voy a ser candidata presidencial, porque creo que me van a dejar fuera”



La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró en una entrevista a CNN Chile que ella no sabe si va “a ser candidata presidencial, porque creo que me van a dejar fuera”, debido a la tensión que hoy se vive en la UDI, por definir a su carta presidencial de cara a las elecciones de noviembre.


Además, añadió que “estoy dando muy fuertemente la pelea para que estas decisiones se tomen a nivel de ciudadanía. Cada vez más la gente exige participación, cada vez más la gente no confía lo que pasa internamente en los partidos. Todo el mundo sabe que tenemos que empezar a tener menos cocina. Más preguntarle a la gente, más escuchar a la gente. Así como las mujeres nos cansamos, yo creo también que la ciudadanía se ha ido cansando”.


En las últimas semanas el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y la mencionada Evelyn Matthei, comenzaron a discutir fuertemente por ser la próxima carta presidencial de la UDI.


La jefa municipal de Providencia aseguró hace unos días atrás que “no se podía dejar fuera por secretaría a la única mujer del conglomerado”, convirtiendo así la discusión en un tema de género. A lo que Lavín respondió que aquí no había un problema con esas características, sino que más bien, es por un apoyo mayoritario que el edil de Las Condes está recibiendo.


Frente a esto, desde la UDI hizo un llamado a los dos candidatos para que terminen con esta disputa y se centren en las elecciones que se vivirán este 15 y 16 de mayo. Recordemos que, el Consejo General del Partido tomará la decisión de quién será su próxima carta presidencia, el 17 de este mes.


Por Gabriel Valenzuela