Exámenes realizados en Chile superan por primera vez la barrera diaria de los 12 mil testeos


Durante esta mañana el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que en el último balance diario entregado por el Minsal, se realizaron 12.118 exámenes de PCR por el coronavirus. Cifra que corresponde a la capacidad máxima de testeos que había anunciado el Ministerio hace un tiempo.


Sin embargo, tras este anuncio, el subsecretario aseguró que “habíamos anticipado que teníamos una capacidad suficiente para atender un mayor número de exámenes, y esto queda reflejado con las cifras que hemos visto en los últimos días, en donde ya estamos en 12 mil exámenes diarios, pudiendo llegar a 14 mil”.


Por lo que la meta diaria de testeos, luego de haberla superado, podría llegar incluso a ser superada llegando a los 14 mil en un día.


En la misma línea, el presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a este tema diciendo que “en nuestro país estamos haciendo muchos testeos, estamos testeando cada día más. De hecho, hace 10 días estábamos testeando alrededor de 5 mil casos diarios, y ayer testeamos cerca de 12 mil casos diarios, y eso es bueno”.


Desde que llegó el coronavirus al país, el total de testeos que se ha realizado asciende a los 244.226 exámenes. Esto significa que, en comparación con todos los casos positivos en Chile, esta cifra no alcanza a llegar ni siquiera al 10% del total de las personas que arrojaron un PCR positivo.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa