Expedición de búsqueda al K2 finaliza sin rastros de Juan Pablo Mohr



La expedición al K2 (8.611 metros) finalizó su búsqueda para encontrar al chileno Juan Pablo Mohr y dos alpinistas más que siguen desaparecidos. Las autoridades pakistaníes afirmaron que el mal tiempo fue el culpable de que no se pudiera seguir buscando a los deportistas desaparecidos, pero cuando mejore la situación, reanudarán el plan que tienen para hallarlos.


Por ahora la expedición de Seven Summits está esperando en la localidad de Skardu, que mejore el tiempo y así poder reanudar la expedición para encontrar a los alpinistas desaparecidos. Sin embargo, se pronostica que, por los próximos siete días, la situación no cambie.


El chileno Juan Pablo Mohr, el islandés John Snorri y el paquistaní Ali Sadpara, son los alpinistas que siguen desaparecidos, aunque ya encontraron fallecidos a otros dos integrantes de este grupo de deportistas.


El K2 es la segunda montaña más grande del mundo con 8.611 metros de altura y, desde 1954, solamente 377 alpinistas han logrado subir hasta la cima, pero 88 han fallecido en el intento.


Por Gabriel Valenzuela