Fichaje de Marcelo Díaz por la “U” se complica por temas salariales



El anhelo de los hinchas azules tendrá que seguir esperando. Según informó la radio Cooperativa y La Tercera, Marcelo Díaz negoció una posible llegada a Universidad de Chile, pero el conjunto laico no pudo llegar a un acuerdo por el salario del jugador.


“Carepato” pidió una remuneración mensual de entre 40 a 50 millones de pesos, sin embargo, Universidad de Chile mantiene un “plan de ahorro” que consiste en no pagar sueldos superiores a los 15 millones de pesos. Por lo que la dirigencia azul decidió congelar la llegada de Díaz al club.


De hecho, en una entrevista concedida a TyC Sports, Marcelo Díaz afirmó que “tengo una decisión tomada sobre mi futuro y el club ya la sabe. Los que saben mi decisión son quienes lo necesitan. Ya he tomado una postura y se la comuniqué a Racing y a mis representantes. Veremos qué es lo mejor, pero en estos tiempos lo primordial es la recuperación”.


“Carepato” actualmente tiene un contrato con Racing de Avellaneda, que lo vincula hasta junio de este año, por lo que, probablemente, respetará esta unión hasta esa fecha como mínimo y, cuando ya se encuentre en libertad, verá cuáles son sus posibilidades a futuro en su carrera profesional. Por el momento, los hinchas azules deberán seguir esperando la llegada de Marcelo Díaz al conjunto laico.


Por Gabriel Valenzuela