Fiscalía estadounidense investigará denuncias de fraude electoral realizadas por Trump


El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, investigará las supuestas irregularidades en las elecciones de su país. Este posible fraude electoral fue acusado por el actual mandatario, Donald Trump, que señaló la existencia de sufragios que no fueron contados durante este proceso.


“Autorizo a investigar denuncias sustanciales de irregularidades en el voto o en la tabulación del voto antes de la certificación de las elecciones en sus jurisdicciones en ciertos casos, como ya he hecho yo en instancias específicas”, indicó en un comunicado el fiscal Barr, tras las sospechas de fraude en las elecciones.


“Dichas investigaciones y revisiones pueden realizarse si existen denuncias claras y aparentemente creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, podrían potencialmente afectar el resultado de una elección federal en un estado concreto”, señaló.


La fiscalía indagará las múltiples demandas que Donald Trump, junto al partido Republicano, ha realizado por diversos Estados del país, dada las irregularidades que encontraron en el conteo de los votos.


Tendencias Informa