Tendencias Informa

Fiscalía solicita desafuero del senador Ossandón por un caso de tráfico de influencias



El fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, solicitó el desafuero del senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, a la Corte de Apelaciones de San Miguel, para avanzar en las indagaciones por un presunto tráfico de influencias en el que estaría involucrado el parlamentario.


En concreto, el senador está siendo investigado por un convenio suscrito entre las comunas de Pirque y Puente Alto, para la extracción de áridos en el río Maipo. Este acuerdo, habría beneficiado directamente al hijo de Ossandón, ya que es socio de la empresa involucrada en el pacto.


“Valoramos que finalmente proceda a la solicitud de desafuero. Si bien aún no hemos sido notificados y desconocemos el contenido, esperábamos y confiábamos en esta instancia, porque aquí vamos a poder acreditar, ante la Corte de Apelaciones de San Miguel, que no existe un mérito para sostener esta acusación, y va a quedar establecida mi inocencia. Así me podré defender”, señaló Manuel José Ossandón al conocer la solicitud de la fiscalía.


Además, agregó que “estamos confiados de que finalmente sean los tribunales de Justicia quienes resuelvan el mérito de esta causa, como debe ser”.


Esta solicitud de desafuero para el parlamentario, significa que la fiscalía podrá iniciar un juicio oral a Manuel José Ossandón, por el delito de tráfico de influencias.


Por Gabriel Valenzuela