Tendencias Informa

Francisco Vidal confirmó su candidatura presidencial: “Lo haré por convicción"



El actual vicepresidente del Partido por la Democracia (PPD), Francisco Vidal, confirmó su candidatura presidencial para las elecciones del 2021. El primer paso será concretar su pre – candidatura a las primarias de su colectividad, la cual tendrá como principal adversario al presidente de esta coalición, Heraldo Muñoz.


“Conversamos… va a ser una competencia democrática, abierta, transparente, sin descalificación alguna. No saldrá de mi boca una sílaba contra Heraldo Muñoz que lo ha hecho muy bien, además, como presidente del PPD”, recalcó Vidal al ser preguntado por su primer contrincante para llegar al sillón presidencial.


Una de las principales motivaciones que llevó al ex vocero de Gobierno a candidatearse, fue porque “creo que estamos en el peor momento de la centroizquierda de los últimos 30 años… No tenemos un proyecto político común ni liderazgo alguno, somos como 12 (precandidatos) repartidos en el margen de error en las encuestas”.


Pese a que Vidal haya mencionado a Heraldo Muñoz como su primer rival, el presidente del PPD aún no oficializa su candidatura. Sin embargo, se espera que, para el próximo 26 de octubre, luego del plebiscito, haga el lanzamiento oficial a las primarias del partido.


Por Gabriel Valenzuela