Frente Amplio sacó el respaldo a una candidata por la alcaldía de Concepción que no apoya el aborto



Durante esta mañana se conoció que el Frente Amplio retiró el apoyo y respaldo que le habían otorgado a la candidata por la alcaldía de Concepción, Camila Polizzi, debido a su opinión con respecto al aborto, que “no representa los principios políticos” del conglomerado.


Durante la emisión de un programa en CNN Chile, Camila Polizzi manifestó que en el tema del aborto debe existir primero una “prevención” antes de llegar a realizar un acto como este, ya que “ninguna mujer quiere abortar, por eso es importante trabajar en las políticas de salud y prevención”.


Además, ante las reiteradas preguntas que le hacía la conductora del programa en el que estaba, Mónica Rincón, Polizzi manifestó que el aborto debería funcionar sólo “en casos específicos y no en cualquier caso”.


Frente a esta situación, Convergencia Social, Fuerza Común, Comunes, Unir y Revolución Democrática publicaron una declaración pública en la que manifestaron su descontento frente a la opinión de Polizzi, ya que para este conglomerado “los derechos sexuales y reproductivos son un eje intransable de nuestro proyecto político como parte de las fuerzas transformadoras”.


Por lo que declararon que la candidata no contará con el respaldo del Frente Amplio, al no estar comprometida con los ideales que manifiesta este conglomerado político.


Por Gabriel Valenzuela