Tendencias Informa

Fuad Chahín: “El Partido Comunista ha optado por la vía de la insurrección para hacer los cambios”



“El Partido Comunista ha optado por la vía de la insurrección para hacer los cambios”, con esas palabras, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, criticó a la colectividad liderada por Guillermo Teillier, en una entrevista a T13 Noche.


El máximo representante de la DC cuestionó al PC por diversas razones. Entre ellas, acusó que dicha agrupación “no sólo no firmó el Acuerdo (por la Paz) del 15 de noviembre, votó en contra de la idea de legislar el proceso constituyente. Después se sumaron al Apruebo, y llaman a rodear a la Convención Constitucional”.


En sus cuestionamientos, ahondó ante la posibilidad de una primaria con toda la oposición. En este sentido, señaló que “nosotros no objetamos a nadie. Pero hay un marco, programático y político, mínimo. Si definimos que las fuerzas políticas que van a participar tienen un compromiso con la democracia; una defensa irrestricta de los derechos humanos bajo cualquier régimen; una vía democrática e institucional para hacer los cambios; una condena absoluta a la violencia… Si el Partido Comunista está dispuesto a suscribir ese marco, yo no tengo ningún problema de que participe”.


La diputada Karol Cariola criticó estos dichos a través de su cuenta de Twitter, donde escribió “pobre Fuad Chahín, ya no sabe qué inventar para hacer noticia”, y le pidió “una propuesta política propia” en vez de apuntar al partido en que ella milita.


Por Bruno Mansilla