Gabriel Boric inscribió su candidatura a las primarias



Durante esta mañana, el candidato de Convergencia Social, Gabriel Boric, llegó al Servel para entregar las 34 mil firmas necesarias para legalizar el partido y así poder inscribirse para las primarias del próximo 18 de julio. Al oficializar el proceso, el diputado mencionó que “nosotros vamos a ganar esa primaria. Vamos con el objetivo de ganar. Esta candidatura no es testimonial. Vamos en serio. Con ideas, proyectos y convicciones. Pero si ocurre otra cosa, seremos los primeros en trabajar para que quien gane sea el Presidente o Presidenta de Chile”.


Junto con ello, se refirió al hecho de que logró obtener las firmas un día antes de finalizar el plazo de inscripción. En este sentido, señaló que “quiero agradecer la confianza a todos los ciudadanos que nos permiten estar acá, afiliándose a un partido con lo difícil que es afiliarse en tiempo de desprestigio de los partidos, pero que sin embargo, refleja una reivindicación de la política como acción colectiva”.


“Es un tremendo honor y orgullo tomar esta posta que me entrega Beatriz Sánchez -quien fue candidata presidencial por el Frente Amplio en 2017-. Gracias a ella estamos en parte importante acá, pero sentimos que esta es una posta más larga, una posta histórica. (...) El pueblo de Chile que quiere dignidad sin importar cuánta plata tienes en la billetera o donde naciste”, afirmó Boric.


Por Matías Zamora