Gabriel Boric: “No tenía sentido seguir esperando"



El diputado de Convergencia Social (CS) por Magallanes, Gabriel Boric, dio el puntapié inicial a su campaña presidencial, tras ser anunciado ayer como la carta de su partido. El parlamentario agradeció que lo hayan elegido y aseguró que “no tenía sentido seguir esperando, somos los últimos que tomamos esta decisión y lo hacemos con mucha energía y motivación”.


Además, afirmó sobre su proyección como candidato que “queremos dar una señal de descentralización súper fuerte, de inclusión, de que el país somos todos y todas, de que nos la vamos a jugar desde los territorios para cambiar Chile”.


Aunque todavía tiene que juntar más de 20 mil firmas para concretar su candidatura, lo que será “una gesta épica para poder lograrlo”, según dijo Gabriel Boric, en el lanzamiento de su campaña presidencial.


Dentro de la oposición, ya se anunció la candidatura de Paula Narváez (PS), Heraldo Muñoz (PPD), Carlos Maldonado (PR) y Pamela Jiles (PH). En el caso de Gabriel Boric, pidió que se realice una primaria antes de que se llene la papeleta del próximo mes de noviembre.


Por Gabriel Valenzuela