“Gente de derecha cree que van a traer a las FF.AA. a La Araucanía para que maten mapuches"



En una entrevista a T13 Radio, el senador Francisco Huenchumilla se refirió al conflicto que remece a la macrozona sur del país y, en concreto, a las declaraciones del ahora ex delegado presidencial, Cristián Barra, quien acusó una “falta de voluntad” por parte de la FF. AA, para actuar en La Araucanía frente a este conflicto.


El parlamentario señaló frente a este problema que “mucha gente de derecha cree y sigue creyendo que van a traer a las FF.AA. a la Araucanía para que maten mapuche y las FF.AA. no están disponibles para eso, porque la historia cambió. Hoy nada es gratis”.


Además, enfatizó en que “las FF.AA. son meticulosas de las normas legales de sus competencias. Saben que en un Estado de Catástrofe está en juego la sanidad pública y por eso se cuidan, eso en la derecha no lo entienden algunos. Las Fuerzas Armadas no están para hacer el trabajo sucio que los políticos no son capaces de resolver”.


Estos comentarios surgieron luego de las críticas que propios aliados al Gobierno, han hecho frente a la elección de la nueva delegada presidencial de la macrozona sur del país, Loreto Silva, por conflictos de interés que tuvo en su tiempo.


Por Gabriel Valenzuela