Tendencias Informa

George W. Bush: "Sé que Biden es un buen hombre que ganó su oportunidad de dirigir a nuestro país”



El ex presidente del partido Republicano, George W. Bush, llamó a Biden para darle sus felicitaciones por la victoria que obtuvo en las elecciones presidenciales. En un comunicado, el político señaló “acabo de hablar con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden. Le extendí mis cálidas felicitaciones y le agradecí el mensaje patriótico que entregó anoche. También llamé a Kamala Harris para felicitarla por su histórica elección a la vicepresidencia”


“Pese a nuestras diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre que ganó la oportunidad de dirigir y unificar a nuestro país”, añadió en un comunicado, George W. Bush.


El ex presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, que manejó la Casa Blanca entre los años 2001 y 2009, además aprovechó de referirse a lo que ha estado ocurriendo en el bando republicano, en el que Donald Trump, por activa y por pasiva, ha señalado que recurrirá a la justicia por un posible fraude electoral en estas elecciones.


“El presidente Trump tiene derecho a exigir recuentos y presentar recursos legales pero los estadounidenses pueden tener confianza en esta elección honesta, cuya integridad será confirmada y cuyo resultado es claro”, indicó Bush por la polémica suscitada en relación al recuento de votos.


Por Gabriel Valenzuela