Gino Lorenzini baraja como opción formar su propio partido político y ser candidato presidencial



El dueño de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, afirmó que, tras su fallida inscripción como candidato en la Convención Constituyente, al igual que otras 15 listas de su colectividad, tiene pensado estudiar la posibilidad de crear un partido político, para postularse como candidato presidencial dentro de las elecciones de este año.


En una entrevista concedida a Ex – Ante, Gino Lorenzini afirmó que “el tongo que se armó para sacarnos de competencia de la constituyente era afirmar que éramos partido político. Dado el escenario, un partido político Felices y Forrados a nivel nacional, con candidatos a diputados y senadores, es un jaque al sistema, para así instaurar una democracia digital. Está delineado. La ejecución dependerá de lo que ocurra los próximos meses”


Por lo mismo, añadió que “están las posibilidades para armar un partido político e ir de candidato presidencial, con lista de diputados y senadores en todo Chile. También es una opción para emprender desde el extranjero generando un crowfunding de alto impacto para cambiar grandes industrias como banca o AFP”.


Según lo que informó a Ex – Ante, Felices y Forrados logró reunir más de 100 mil firmas, por lo que ve bastante probable que pueda competir contra los otros partidos políticos del país.


Por Gabriel Valenzuela