Glenn Close fue nominada al Oscar y a los Razzie por la misma interpretación en “Hillbilly Elegy"


Algo raro está pasando acá, no se entiende nada. La actriz estadounidense de 73 años, Glenn Close, fue nominada a mejor actriz en los Premios Oscar, por su papel secundario en la película “Hillbilly Elegy”, donde interpreta a Bonnie “Mamaw” Vance, la abuela del protagonista de esta historia. Pero, lo que ha causado mucha confusión, es que, por el mismo papel, fue preseleccionada en los premios Razzie a la peor actriz de reparto.


Los premios Razzie reconocen lo peor del cine con sus galardones, incluso algunos los llaman los “anti – Oscar”. Mientras que, en los premios de la Academia, ocurre todo lo contrario, es por eso que causó mucha confusión y controversia esta situación.


Existen antecedentes de que esto ya haya ocurrido con otros artistas, pero con distintos papeles. Un caso de esto, es lo que le pasó a Sandra Bullock en el año 2010, cuando ganó el Oscar a mejor actriz por su trabajo en The Blind Side y obtuvo dos Razzie por las interpretaciones en otras dos películas.


En el caso de que Glenn Close gane ambas estatuillas, se convertirá en un hecho histórico de Hollywood, nunca antes visto.


Por Gabriel Valenzuela