Gobernador de Talca fue despedido por adelantarse al plan de vacunación masivo en Chile



La Intendencia del Maule anunció durante esta tarde que el gobernador de la provincia de Talca, Jaime Suárez Parra, fue cesado del cargo por “no haberse ceñido a las instrucciones sobre la calendarización del plan de vacunación contra el Covid – 19”, debido al adelanto que sufrió este proceso en la comuna de Constitución.


Ante esto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que la salida del gobernador “ni siquiera es un tema de un capricho”, sino que más bien, “esto tiene que ver con que más que una vacuna tradicional, lo que se está llevando es esperanza a la gente y por eso es tan importante aplicar todos los protocolos que, como Gobierno, hemos exigido, por ejemplo, a los municipios, a las clínicas, a los hospitales, a la comunidad en general y tenemos que ser muy riguroso en cumplirlo”.


Justamente, las últimas palabras del ahora exgobernador fueron mientras se inoculaba a la primera persona en Constitución.


“Felices, contentos por este paso y se va a vacunar un médico muy importante para la ciudad. Va a ser el primer vacunado en Constitución”, señaló Jaime Suárez, luego que el pediatra de esa comuna, Luis Avendaño, fuese inoculado.


En el escueto comunicado de prensa que entregaron desde el gobierno, se anunció que el seremi de Justicia de esa provincia, Germán Verdugo, asumirá “como autoridad provincial subrogante” el puesto que dejó Jaime Suárez.


Por Gabriel Valenzuela