Gobierno aclaró que suspensión del permiso de desplazamiento sólo será efectuado este fin de semana


Tras una reunión en la que participaron los subsecretarios de Agricultura, Salud Pública y Prevención del Delito, junto a dirigentes de La Vega y Lo Valledor, las autoridades aclararon que la suspensión del permiso temporal de desplazamiento se efectuará sólo este fin de semana.


A la salida de la reunión, el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, afirmó que “la subsecretaria Daza ha aclarado en esta reunión que esta medida tan dura de suspender los permisos individuales el fin de semana va a ser levantada para el fin de semana siguiente. Eso nos da más fuerza para este fin de semana, sábado 27 y domingo 28, de hacer un esfuerzo monumental”.


La misma subsecretaria Daza aclaró en este punto de prensa que “en ningún caso esto es un retroceso. Lo que comentamos durante la mañana fue que esto tenía que ser lo más corto posible. Conversamos de la importancia que esto sea dentro del plan marzo y por eso hemos anunciado que vamos a hacerlo este fin de semana. Hemos implementado esta medida, que es dura, es difícil, en función del plan marzo. La eliminación de este permiso va a permitir disminuir los desplazamientos”.


Junto a este anuncio, hay que recordar que a partir de este próximo jueves a las 05:00 horas, casi 14 millones de personas pasarán a Cuarentena, por los malos índices que ha arrojado la pandemia en el país. Debido a esto, el presidente de la República, Sebastián Piñera, hablará en cadena nacional sobre las ayudas económicas que se implementarán tras estos cambios tan restrictivos en el plan Paso a Paso.


Por Gabriel Valenzuela