Gobierno adquirió 1,8 millones de vacunas de CanSino a falta de la aprobación del ISP



Esta tarde el presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció un nuevo acuerdo para adquirir nuevas vacunas contra el Covid – 19. Se trata de un contrato que firmó el mandatario con CanSino Biologics, para traer al país 1,8 millones de dosis de este antídoto.


A diferencia de las vacunas de Pfizer & BioNTech y Sinovac, este antídoto creado por CanSino Biologics requiere sólo una dosis para inmunizar a una persona, está creado con la tecnología del adenovirus y no requiere una refrigeración extrema, ya que puede estar sin problemas en un ambiente de 2º a 8º.


Eso sí, el mandatario afirmó que “esperamos que pronto esta nueva vacuna CanSino sea aprobada para uso de emergencia por nuestro Instituto de Salud Pública y esté disponible para fortalecer y acelerar nuestro programa de vacunación masivo”.


El pasado 11 de marzo CanSino envió toda su documentación al ISP, para que esta institución pueda estudiar su aprobación de emergencia en el país. De llegar a concretarse la llegada de todas las dosis comprometidas (1,8 mill.), estas se sumarían a los 13,2 millones que ya están en Chile siendo distribuidas y colocadas en la población.


Por Gabriel Valenzuela