Gobierno anunció gran despliegue policial para “el mayor desafío sanitario de la historia del país”


Durante esta tarde el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el ministro de Defensa, Alberto Espina, anunciaron las medidas que se van a tomar para poder cubrir con todas las cuarentenas que se anunciaron durante la mañana desde La Moneda.


En una primera instancia, Gonzalo Blumel anunció que “hemos acordado una serie de medidas de despliegue, de aumento de patrullajes, para poder garantizar que estos tres objetivos, el sanitario, de seguridad y orden público, se puedan cumplir de buena manera. Ese es el compromiso, el desafío”.


Además, llamó a las nuevas cuarentenas anunciadas por el Minsal como “el mayor desafío sanitario de la historia de la región Metropolitana y del país”, demostrando una importante preocupación por el alza que hubo hoy con respecto a los casos positivos del coronavirus en Chile.


Por otra parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció que “se está estructurando un completo plan que involucra a más de 14.500 integrantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI. Más de 760 patrullajes que se intentarán ir implementando en forma diaria, más la custodia de la infraestructura crítica que es fundamental para mantener la cadena alimenticia y todo ello con el propósito de ganar esta batalla por la vida”.


Este despliegue policial va a estar concentrado en su gran totalidad en la región Metropolitana, lugar en el que se encuentra el gran foco de contagiados en el país. Además de involucrar a más de seis millones de personas con todas estas nuevas medidas.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa