Gobierno anunció la habilitación de dos nuevos hospitales para la Región Metropolitana


El Ministerio de Salud (Minsal) anunció durante la noche de ayer, la habilitación de dos nuevos hospitales en la región Metropolitana para pacientes con Covid – 19. Se trata del Centro Asistencial de Ñuñoa y el Hospital Metropolitano de Providencia, el cual ocupa las ex dependencias del recinto hospitalario, Félix Bulnes.


La intención de esta medida, según puntualizó el Minsal, es aumentar el número de camas dentro de la región Metropolitana. Recordemos que, durante el balance diario de hoy, el Gobierno anunció que el 93% de la red hospitalaria se encuentra ocupado en la capital.


El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se refirió a este tema “en dos semanas hemos aumentado en 240 las camas de la región Metropolitana. Ha sido un trabajo muy intenso. No solo hablamos de un ventilador o una cama, sino que hay un equipo de trabajo humano detrás”.


En el caso del Hospital Metropolitano de Providencia, este contará con 340 nuevas camas para tratar a los pacientes con Covid – 19. De este total, 46 de estas será para pacientes que requieran un tratamiento con ventilación mecánica. Mientras que, en el recinto de Ñuñoa, este tendrá un aporte de 28 camas en total.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa