Gobierno anuncia cambios en los permisos y protocolos que serán parte de esta nueva cuarentena


Como una forma de aumentar las restricciones en esta nueva cuarentena implementada en gran parte de la región Metropolitana, Iquique y Alto Hospicio, el Gobierno anunció nuevas modificaciones a los permisos y protocolos que habrá durante este confinamiento.


El primer cambio más relevante de los anunciados, es la reducción de siete a cinco permisos semanales por persona que habrá durante la cuarentena. Esto significará que la compra de alimentos y fármacos se reducirá a tan sólo dos veces por semana.


A su vez, se eliminarán cuatro tipos de permisos que se podían obtener desde comisariavirtual.cl. El retorno a residencia habitual, cambio de domicilio, visita de padres y madres a sus hijos y el traslado de menores de edad entre las casas de sus padres ya no serán parte de los salvoconductos que se podían obtener en esta página web.


Pese a ello, el Gobierno anunció que incorporará dos nuevos permisos que no existían antes. El primero será a personas que vayan a un domicilio a cuidar a los hijos de funcionarios de la salud que no tengan con quien dejarlos y, el segundo, será para individuos que deban ir a cuidar adultos mayores que no puedan valerse por si mismos.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa