Tendencias Informa

Gobierno decreta prohibición de entrada para extranjeros provenientes del Reino Unido



El Gobierno decretó la prohibición para que extranjeros provenientes del Reino Unido no puedan entrar a Chile, con el fin de evitar la propagación de una nueva cepa de coronavirus que se originó en la nación europea.


Estas medidas comenzarán a regir a contar de las 00:00 horas del martes 22 de diciembre, y tendrán efecto durante dos semanas. Luego de transcurrido esos días, se evaluará tomar otras decisiones a medida que se recopilan más datos sobre esta nueva mutación.


“(Esta cepa) se sabe es que es una nueva variante, con mayor contagiosidad. Por lo tanto, tenemos que obtener más evidencia científica en la medida que vayamos teniendo información del Reino Unido”, señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.


Las medidas tomadas por la autoridad sanitaria fue que los vuelos entre Reino Unido y Chile quedan suspendidos. Además, se prohibirá la entrada para extranjeros no residentes que hayan estado en el país europeo en los últimos 14 días y si son residentes de Chile que hayan retornado desde esta nación europea, deberán mantener una cuarentena de dos semanas.


Si bien distintos científicos han señalado que aún no se sabe con certeza qué tan rápido se propaga esta nueva cepa del SARS-CoV-2, el primer ministro britanico, Boris Johnson, afirmó que esta última mutación del virus tiene un 70% de mayor contagiosidad.


Por Bruno Mansilla