Gobierno enviará veto presidencial a proyecto de ley que prohíbe el corte de servicios básicos

El Gobierno confirmó durante esta mañana que enviará un veto presidencial al proyecto de ley despachado el pasado mes de junio, que prohíbe cortar el suministro de servicios básicos a las personas durante la pandemia. Esta iniciativa fue realizada por la oposición, pero desde el Ejecutivo consideraron que es inconstitucional.



El ministro Secretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, anunció que “la ley de servicios básicos se está trabajando con los sectores, con Telecomunicaciones, con Energía y con Obras Públicas, y lo que nosotros buscamos es cuidar a las personas. O sea, asegurar que tengan sus suministros básicos, ya sean electricidad, agua, gas, redes de conectividad e incluso si tienen dificultades para pagar. Pero queremos que esto se haga dentro de un contexto en que no genere problemas con la institucionalidad vigente”.


Aunque el plazo para realizar el veto sea este próximo 11 de julio, el secretario de Estado dijo que esta medida será realizada antes del fin de semana.


Chile Vamos fue tajante frente a esta situación, ya que presionaron para que este veto presidencial se realice al considerar que el proyecto de ley es inconstitucional por vulnerar la garantía del derecho a la propiedad de las empresas.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa