Gobierno extendió el aforo para los locales comerciales en etapa 4 y 5



Este lunes el ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció que se extenderá el aforo de clientes para los locales comerciales que se encuentren en la etapa 4 y 5 del plan paso a paso implementado por el Minsal.


Antes del anuncio, el aforo permitido que existía en todos los planes era de una persona cada diez metros cuadrados. Ahora los locales que se encuentren en las etapas 4 y 5 del plan paso a paso, podrán tener a un cliente cada cinco metros.


“Esto entra en vigor en este momento… pero no significa chipe libre, no significa que superamos el coronavirus. Hemos visto en el hemisferio norte que algunos países han generado rebrote, bueno, justamente no hay que bajar las manos, hay que seguir cuidándonos del coronavirus”, señaló el ministro Palacios tras el anuncio dado esta tarde.


La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, aseguró que “en esta fase 4, sabemos que pueden comenzar a funcionar los cines, los gimnasios, también los restaurantes… Queremos ayudar al rubro de los locales comerciales, queremos que se mejore, que se active la economía y por eso queremos hacer un llamado, ya que se acerca la navidad, a que nos programemos, a que nos programemos en las compras, ya que tenemos que evitar las aglomeraciones”.


Sin embargo, en comunas que se encuentren en cuarentena existen otras medidas más restrictivas que las siguientes, por lo que seguirán con estas hasta nuevo aviso.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa