Gobierno se querelló contra los detenidos durante las manifestaciones en la comuna de El Bosque



Durante las manifestaciones realizadas ayer en la comuna de El Bosque, quedaron detenidos más de una treintena de personas por disturbios en las calles y por no haber respetado la cuarentena correspondiente. Por lo mismo, el Ministerio del Interior, realizó una querella criminal en contra de todos los involucrados durante estos incidentes.


Una querella por un atentado a la salud pública, sumado a un saqueo a una distribuidora de gas, fabricación de elementos explosivos y desordenes en la vía pública, fueron las causas de esta demanda presentada por el Gobierno.


“Hubo algunos desmanes el día de ayer. Tenemos por lo mismo una serie de detenidos por los hechos, obviamente que nos vamos a querellar por ellos. Hubo la quema de un bus del Transantiago (en Estación Central) y (queremos) hacer un llamado a no olvidar cuál es el foco del desafío en el que nos encontramos. Estamos enfrentando una pandemia, nuestros compatriotas están muriendo” fue lo que afirmó el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, al ser consultado por la situación de estas personas.


Un total de 37 personas serán las que pasarán a la justicia por estos hechos en la comuna de El Bosque, lugar en el que desde el día de ayer, existe un fuerte contingente militar para evitar que vuelvan a suceder actos como estos.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa