Gobierno se querelló en contra de mujer que visitó la Plaza de Armas contagiada de Covid – 19


Esta tarde el Ministerio del Interior presentó en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, una querella en contra de una mujer peruana de 49 años por haber infringido su cuarentena.


La mujer en cuestión asistió durante esta mañana a la Plaza de Armas junto a su hijo y nuera para “estirar las patas” como ella argumentó.


La querella apunta al delito tipificado en el artículo 318 del Código Penal, el cual señala que "el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales".


Mientras se sigan realizando los trámites del caso, la mujer permanecerá en un centro asistencial para monitorear su estado de salud. En tanto, las dos personas que la acompañaban, tendrán que realizar una cuarentena correspondiente, luego de haber estado en contacto con la mujer de 49 años.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa