Gonzalo Fuenzalida: “Fue CORE, tiene experiencia política. Más encima estuvo en un reality show"



El diputado de Renovación Nacional (RN), Gonzalo Fuenzalida, se refirió a la nueva llegada de Cristián Labbé Martínez a la Cámara Baja, quien fue designado por la Unión Demócrata Independiente (UDI), debido a la salida de Patricio Melero hacia el cargo de ministro del Trabajo.


Fuenzalida valoró la llegada de Labbé al Congreso, debido a que “fue CORE, tiene experiencia política. Más encima estuvo en un reality show, también el diputado Longton estuvo en un reality show, así que son dos ya”.


Además, aseguró que Cristián Labbé “tiene experiencia bastante rica en términos mediáticos, de que la gente lo conoce. Y también en términos políticos por haber sido CORE, por lo cual no viene de su casa, viene de una experiencia en el mundo público para poder ser diputado”.


Estos comentarios auguran un buen recibimiento para el hijo del ex alcalde de Providencia y militar en retiro, Cristián Labbé Galilea, pero cabe recordar que después de este cambio, en la actualidad, el 5% de todo el Congreso ha sido designado por algún partido y no por elección popular, lo que ha generado críticas transversales en el mundo político.


Por Gabriel Valenzuela