Gran consternación causó en la centro derecha el fallecimiento de Sergio Onofre Jarpa


Durante esta madrugada falleció el ex político chileno, Sergio Onofre Jarpa, mientras dormía en una residencia para adultos mayores ubicada en la comuna de Las Condes. El ex ministro del Interior de Augusto Pinochet, murió a la edad de 99 años, algo que consternó a varios políticos de la centro derecha chilena.


“Gran pesar en RN Chile por fallecimiento de don Sergio Onofre Jarpa. Un ejemplo como presidente de RN. Fui testigo de las palabras de agradecimiento de don Patricio Aylwin por su gran aporte en ese primer gobierno democrático al liderar la democracia de los acuerdos. Se fue un grande" escribió en su Twitter el actual presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dando a conocer su pesar por esta noticia.


En la misma línea, el actual senador Andrés Allamand publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje "falleció Sergio Onofre Jarpa, gran político y servidor público. Lideró junto a Patricio Aylwin la oposición a la Unidad Popular, colaboró a evitar la guerra con Argentina como embajador en Buenos Aires y fue clave para la transición democrática. Un grande".


Otro personaje político que no se quiso quedar atrás, fue el ex diputado Alberto Cardemil, quien le escribió las siguientes palabras “don Sergio Onofre Jarpa Reyes (1921/2020. Q.E.P.D.). Grande, respetado, admirado y querido amigo. Descanse en la Paz del Dios. Él sabe lo que Chile le debe a su talento de estadista lúcido, claro, firme y patriota sin claudicación".


Sergio Onofre Jarpa fue un activo político de los años 70 y 80. Opositor del gobierno de Allende y gran aliado de Pinochet. Estuvo en los cargos de senador en el año 73 y 90 – 94, fue el fundador de Renovación Nacional a principios de los 90 y presidente del Partido Nacional a fines y comienzos de los años 70, junto a varios trabajos como embajador en el extranjero representando al país.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa