Según un estudio realizado por la Universidad de Cádiz (España), la mayor parte de los residuos que se encuentran en el mar corresponden a plásticos asociados a la llamada “Comida para llevar”. El 75% de la basura en el océano se le atribuye a solo 10 tipos plásticos.
La directora de la investigación realizada por la Universidad de Cádiz, Carmen Morales-Caselles, afirmó que "no nos sorprendió que el plástico representara el 80% de la basura, pero sí la alta proporción de artículos de comida para llevar, que no sólo serán basura de McDonald's, sino también botellas de agua, botellas de bebidas como la Coca-Cola y latas"
Los científicos aclaran que dados los productos identificados, se hace más fácil saber el origen. Esto, ayudaría a combatir el problema del plástico desde la raíz con el objetivo de detener el flujo de la basura que llega a los océanos.
El académico de la Universidad de Plymouth (Reino Unido), Richard Thompson, se refirió al tema y mencionó que "lo que ocurre en el mar es un síntoma del problema; el origen del problema y la solución están en tierra firme y es ahí donde tenemos que actuar".
Finalmente, cabe destacar que este estudio es el más reciente y completo hasta la fecha.
Комментарии