Gran parte de la basura en el océano es consecuencia de la "comida para llevar"



Según un estudio realizado por la Universidad de Cádiz (España), la mayor parte de los residuos que se encuentran en el mar corresponden a plásticos asociados a la llamada “Comida para llevar”. El 75% de la basura en el océano se le atribuye a solo 10 tipos plásticos.


La directora de la investigación realizada por la Universidad de Cádiz, Carmen Morales-Caselles, afirmó que "no nos sorprendió que el plástico representara el 80% de la basura, pero sí la alta proporción de artículos de comida para llevar, que no sólo serán basura de McDonald's, sino también botellas de agua, botellas de bebidas como la Coca-Cola y latas"


Los científicos aclaran que dados los productos identificados, se hace más fácil saber el origen. Esto, ayudaría a combatir el problema del plástico desde la raíz con el objetivo de detener el flujo de la basura que llega a los océanos.


El académico de la Universidad de Plymouth (Reino Unido), Richard Thompson, se refirió al tema y mencionó que "lo que ocurre en el mar es un síntoma del problema; el origen del problema y la solución están en tierra firme y es ahí donde tenemos que actuar".


Finalmente, cabe destacar que este estudio es el más reciente y completo hasta la fecha.